Un blog sobre la educación, la recreación, el juego y la lúdica como medio de desarrollo humano.

Este espacio procurará ser un lugar de encuentro para quienes estamos en el tema de la recreación como medio de desarrollo humano. Su intención es seguir generando conocimiento acerca de la materia y acompañando la evolución conceptual de la disciplina. Es un área con muchísimos años de existencia pero con pocos años de exploración, o tal vez de exploración muy compartimentada. Procuraremos ampliar el concepto como las redes de contacto con profesionales de diversas disciplinas que encuentran en el juego, la lúdica y la recreación tanto un medio para el desarrollo humano como un fin en si mismo.

Autores por el momento:

Leandro Folgar
Estudiante del Master en Tecnología, Educación e Innovación Harvard University. Licenciado en Educación con énfasis en Recreación y Tiempo Libre de la Universidad Católica del Uruguay. Fundador y Director de Ibirapitá Recreación. Docente de la Licenciatura en Recreación Educativa de la Universidad Católica del Uruguay. Docente de la Licenciatura en Educación Física Recreación y Deporte del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Ricardo Lema
Doctor en Ocio y Potencial Humano, Universidad de Deusto (País Vasco). Coordinador de proyectos de Ibirapitá Recreación. Profesor de Alta de dedicación e investigador del Departamento de Educación de la Universidad Católica del Uruguay. Asistente de Vicerrectoría del Medio Universitario.